Crítica de Clockwork Planet Capítulo 1

A veces me pregunto cómo llego a ver estas series. Soy un individuo particular, en ocasiones me llama la atención una imagen promocional, un trailer o algo de la sinopsis. En el caso de Clockwork Planet, creo que tuvo mucho que ver no sólo la imagen promocional sino el diseño de personajes y el look cyberpunk de la serie. Es algo que siempre llama mi atención, aunque luego el anime en cuestión acabe siendo una mierda con olor bastante potente que no llegué a detectar antes de reproducir el primer episodio, como en este caso. Pero quizás estoy yendo demasiado rápido. Acompánenme en esta destructiva crítica de Clockwork Planet.

Animación anticuada

Crítica de Clockwork Planet Naoto Miura

El capítulo abre con una escena de acción en la que vemos que los diseños de personajes están bastante cuidados y cada uno de ellos es único, pero también notamos al instante que la animación en sí no es nada buena. Cuando vemos imágenes estáticas los personajes suelen aparecer detallados y con un buen trabajo de luz y sombras, pero los movimientos se ven muy toscos. Da la sensación de que todo fuera muy «trabado», el combate no convence en absoluto y si de esa forma piensan presentar el anime no nos queda esperar mucho más. Luego hay un par de escenas en las que podemos apreciar que los fondos no han sido cuidados en lo más mínimo. En una nota aparte, el CGI en algunos elementos combinado con la falta de detalles en la mayoría de los planos da un acabado raro, barato, hasta parece hecho a las apuradas.

Cuando te cae una loli del cielo en un día cualquiera

Crítica de Clockwork Planet loli

Pero la animación está lejos de ser el problema principal de este episodio. En un giro inesperado de eventos, nuestro protagonista inútil sin vida social es sorprendido por la caída de un artefacto extraño que no es otra cosa sino la loli de turno. Sí, este es uno de esos animes en los cuales al prota le cae una loli del cielo, literalmente. Ésta parece ser una especie de robot que ha sufrido alguna avería, y el prota debe repararla no sin antes ver cómo su pecho se abre, y queda maravillado ante las tetas de la loli.

Crítica de Clockwork Planet Tetas
Cosas que pasan todos los días

La cosa se pone aún peor cuando la loli, llamada RyuZU, comienza a llamar al prota «amo» y le propone firmar un contrato. No pude evitar resoplar al ver cómo firmaban el contrato: RyuZU comenzó a chupar uno de los dedos de la mano de Naoto Miura como si éste fuera un pene. Hasta usa su lengua de forma maravillosa y todo, vemos cómo le cae la baba en full HD.

Crítica de Clockwork Planet Hentai
Qué chota, ¿no?

Malditas novelas ligeras, me cagaron otra vez

Crítica de Clockwork Planet Naoto Miura
Supongo que se refiere a la inteligencia de los guionistas de este anime

En ese momento comencé a cuestionarme no sólo la decisión de haber comenzado a ver el episodio sino que me arrepentí de no haber investigado un poco sobre el anime. Como no podía ser de otra manera, el anime está basado en una novela ligera. ¡Maldito seas, Japón! Me engañaste de nuevo y caí directo en la trampa. Ni siquiera vale la pena mencionar cada uno de los clichés mil veces vistos en el mundillo del anime en el que cae este episodio en los diez minutos que quedan, que se hacen eternos.

Crítica de Clockwork Planet Ryuzu
De aquí en más nada puede salir mal

En la última escena intentan vendernos un nuevo cambio de eventos en el que la ciudad va a ser destruida y todos sus habitantes morirán o algo así, y la loli tiene algo que ver con eso. Como si a alguien le importara. Además de fallar en el golpe de efecto ya que las noticias no son impactantes, es demasiado tarde para intentar una movida así porque el anime hace tiempo me ha perdido y he abandonado toda esperanza.

24 minutos de mi vida que nunca recuperaré.
2.5
Crítica de Code Geass, Death Note con mechas