Crítica de Re Zero Capítulo 2

Regresar de la muerte

subaru re zero critica capitulo 02 criticas cronicas

Esta también sería mi cara después de haber muerto tantas veces de maneras tan estúpidas

Este segundo episodio está casi exclusivamente dedicado a comprender cómo funciona la habilidad de Subaru, a la cual él llama “Regreso de la Muerte”, aunque seguimos sin saber de dónde proviene ésta. Como podíamos suponer por el final del episodio 1B, cada vez que Subaru muere vuelve a aparecer en un punto seguro antes de su muerte, por ahora siempre enfrente de una verdulería. Pese a que creo que el concepto de muerte y cómo el protagonista lidia con ésta (y las muertes de quienes lo rodean) está muy bien manejado, también creo que en este episodio abusaron de la estupidez de Subaru para matarlo unas cuantas veces… innecesariamente. Ya había quedado todo bastante claro en los primeros minutos pero decidieron estirar la situación en lo que espero no sea una constante: hacer que Subaru sea un estúpido para después presentarlo como alguien súper inteligente en la siguiente escena, dependiendo de qué diga el guión.

¿Qué hará Subaru con esta increíble habilidad?

felt rom re zero critica capitulo 02 criticas cronicas

Durante el comienzo del episodio vemos cómo Subaru debe tomar una decisión: intentar salvar a la gente que sabe que morirá, o seguir su vida ya que esa gente no lo recuerda y él no les debe nada. Después de todo, aunque él pueda revivir, nada le quitará el dolor sentido antes de cada repetición. Subaru decide actuar como el protagonista bueno, aunque no nos queda del todo claro porqué lo hace: supuestamente lo hace porque es el que está “bien”, pero, ¿qué es el bien para él? Seguramente algo que volverá a ser tocado en los siguientes episodios, o al menos espero que así sea.

El caballero de brillante armadura (literal)

reinhart re zero critica capitulo 02 criticas cronicas

Después de morir cuatro veces seguidas, Subaru conoce a un muchacho de caballera roja llamado Reinhard, que seguramente vaya a tener relevancia en los próximos episodios y se dirige nuevamente a los barrios bajos. Allí, se encuentra primero con Elsa, quien ya lo asesinó un par de veces, e intenta mantener la calma. Luego vuelve a encontrarse con Felt e intenta negociar de nuevo (recordemos que en esta nueva iteración ellos jamás se conocieron), dándole su teléfono a cambio de la insignia. Pero Felt peca de codiciosa dada su situación económica actual, de modo que acaba en el bar con el gigante Rom de todas formas. Sin embargo, antes de que caiga la noche no es Elsa quien llega, sino Satella.

¿Qué nos espera en próximos episodios?

elsa re zero critica capitulo 02 criticas cronicas

Y termina el episodio, dejándonos con ganas de más y con bastantes dudas. De seguro en el siguiente episodio ya superaremos la situación del bar y veremos cómo se las arreglan para salir con vida. Por ahora parece bastante interesante el concepto del regreso de la muerte, aunque hay que seguir pendientes de cómo lo manejan en el futuro. Algo que seguro será una constante en la serie es Subaru aprendiendo de sus errores y reparándolos una vez que reviva.

Por cierto, en esta ocasión pudimos escuchar por fin el opening y está muy bien. No será de mis openings favoritos del año, pero hay que destacar la animación y el montaje realizado: tiene un estilo muy inestable por momentos, lo cual describe a la perfección la situación en la que está metido el protagonista.

• Descubrimos cómo funciona la habilidad del protagonista.
  • El opening.
  • El protagonista pasa de ser idiota a ser extremadamente astuto en un cerrar de ojos sólo por la conveniencia del guión.