Crítica de Sin Nanatsu no Taizai, las tetas demoníacas

Esta no es la primera vez que hablo de tetas en el anime. Ya lo he hecho cuando hablé de Air Gear, de Btooom!, de Clockwork Planet y de Area D. Y seguramente lo siga haciendo, esta no será la última vez. Pero en esta ocasión es diferente, porque antes las tetas eran algo extra, venían a representar el postre, un añadido que nadie había pedido pero que estaba ahí. Por eso mismo hay opiniones tan encontradas sobre el tema, porque las tetas podían ser algo que se justificara para ayudar a contar la historia o simplemente una excusa para las pajas que terminaba entorpeciendo el desarrollo de los eventos. En el caso de Sin Nanatsu no Taizai (Seven Mortal Sins o Los Siete Pecados Capitales), las tetas son lo que hace posible la historia. Este es uno de esos animes que son posibles gracias a las tetas. Bienvenidos a este intento de crítica de un intento de anime.

Esta vez sí que es importante hablar de las tetas

critica de Sin Nanatsu no Taizai leviathan criticas cronicas

¿Por qué hago tanto énfasis en las glándulas mamarias de las protagonistas? Porque al contrario de los demás animes y mangas antes mencionados, el objetivo principal de Sin Nanatsu no Taizai no es contar una historia, sino mostrarnos tetas. Por lo tanto ya estás avisado, y aunque no lo estuvieras te darás cuenta apenas hayas visto dos minutos del primer episodio. Me veo en la necesidad de aclarar esto porque este anime es puro fanservice, y quien quiera que lo vea estará esperando justamente eso. Sabiendo que esta serie no tiene pensado tomarse en serio, uno podría suponer que va directo al punto. Pero, ¿es en realidad así?

Las Siete Tetas Capitales no va al punto G como debería

critica de Sin Nanatsu no Taizai tetas criticas cronicas

Sí. Y no. Sin Nanatsu no Taizai nos muestra tetas desde la segunda escena, pero el problema es que esa no es la primera escena. Y ojo, no es que sea muy ansioso sino que la primer escena se dedica a introducirnos la historia. Porque, pese a ser una orgía (literal) de fanservice, el anime se ve obligado a intentar contarnos una historia. Digo intentar porque ni remotamente lo logra, pero cuando intenta hacerlo se siente como una pérdida de tiempo. Como esas escenas de Rápido y Furioso en las que nos hablan de la familia. En ese caso, la gente quiere ver escenas de acción ridículas, no habladurías sobre cómo la familia es importante pese a que dejen entrar a esa “familia” a gente que ha asesinado a miembros de esa misma “familia” en entregas anteriores. En el caso de Sin Nanatsu no Taizai, perdemos el tiempo con exposición… y créanme que es mucho tiempo.

El primer episodio empieza bastante intenso pero rápidamente se diluye, cuando Lucifer conoce a los demás Pecados Capitales en un torbellino de exposición que no sólo contiene algunas de las líneas de diálogo más ridículas que he escuchado (o leído, porque no entiendo ni mierda de japonés) en mi vida sino que parece eterna. La escena se extiende durante diez minutos, sí, diez. Esto es una pérdida de tiempo porque a nadie le interesa, el público de este anime no quiere ver eso, y por tanto yo tampoco.

Vestuarios diseñados para la ocasión

critica de Sin Nanatsu no Taizai Asmodeus criticas cronicas

Los diseños de personajes son interesantes, sin duda tienen cierto estilo (más que nada porque podemos verle las tetas a todas las féminas que aparecen en pantalla), pero en ningún momento se salen de lo estándar. Parece como si alguien hubiera buscado “diseños genéricos de fantasía ecchi” en Google y hubiera escogido lo primero que encontró. Sin embargo, las formas de sus cuerpos no son para nada realistas, y con ello no quiero decir que no me gusten los pechos, pero sus tetas son tan grandes que podrían aplastar un elefante. Que los diseños tengan curvas tan pronunciadas y que ni siquiera dos columnas vertebrales pudieran sostener ese peso no sólo vuelve ridículos a los personajes sino que les quita la sensualidad que podrían llegar a tener.

Los combates son una mierda

critica de Sin Nanatsu no Taizai combate criticas cronicas

-Agarrame que me caigo

Las escenas de acción son malas, y quizás con malas me quede corto. Los planos son muy cerrados de modo que apenas se puede ver lo que está pasando a pesar de que estas secuencias apenas están animadas. Esto es como ver una secuencia de diapositivas porque a duras penas se ve algún movimiento, por momento tuve que revisar a ver si tenía lag o algo porque parecía que hubiesen caído los frames. Va todo trabado, hay cero fluidez en los combates. Sin mencionar, claro, que éstos carecen de cualquier emoción y más aún de sentido ya que un personaje más débil que otro lo vencerá porque… porque sí. Supongo que para que ambos personajes puedan recibir un golpe (casi) mortal en algún momento y que se le rompa el vestuario, a lo Ikkitoussen. Sólo que Ikkitousen tenía buenas escenas de acción.

¿Al menos sirve para las pajas?

critica de Sin Nanatsu no Taizai satan belial criticas cronicas

Supongo que depende de qué tanto dures. Pero es que si estás pensando ver este anime en Crunchyroll, ni siquiera servirá para eso pues está completamente censurado. Esto da para hacer otro artículo hablando de la censura en el anime, específicamente de la censura en animes ecchi o hentai, ¿qué gracia tiene? Estoy en contra de la censura en general, pero censurar justamente lo que la gente que ve este anime quiere ver… no le veo ningún sentido. Sobra decir que, pese a que la forma en que están animadas las protagonistas sea muy similar a lo que podríamos encontrar en un hentai, este es un ecchi. Por lo tanto no hay sexo, sí que hay tetas y escenas sugerentes pero no pasa de ahí. Por lo tanto me pregunto, ¿por qué perder el tiempo con esta bazofia si podrías satisfacer tus necesidades de otra forma? Ni que fuera tan difícil encontrar un hentai que verdaderamente te de lo que estás buscando.

• Hay tetas.
  • La historia es una mierda y nos hacen perder el tiempo intentando contarla en vez de ir al punto.
  • Los diálogos son penosos y el anime está plagado de exposición.