pes 2017 mejores jugadores criticas cronicas

Mejores jugadores de PES 2017

Desde el día de la salida del juego, Konami en sus redes sociales comenzó a publicar imágenes en las cuales incluía a los mejores jugadores de cada posición o a los especialistas en cierta área, intentando promocionar de buena manera el juego… y creando muchísimo debate en la zona de comentarios. ¿Por qué? Bueno, porque pese a que la mayoría de los stats y jugadores que aparecen en los tops de Konami son bastante acertados, hay algunas decisiones un tanto raras que analizaremos a continuación. Estos son los mejores jugadores de PES 2017 según Konami.

Mejores Delanteros:

pes-2017-mejores-delanteros-pes-kings-edition

La controversia comienza, por supuesto, por el primer y segundo puesto del top. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han estado intercambiando lugares por años en las diferentes ediciones de PES (y en algunas han estado iguales), pero este año el argentino es el jugador con la valoración más alta, quizás por el acuerdo que tiene Konami con Barcelona o simplemente porque los statsmakers lo consideran mejor que el astro portugués. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Messi tuvo media 98 en cinco entregas y 94 en dos (incluyendo esta), mientras que CR7 tuvo media 98 en cuatro entregas, 97 en una ocasión y 93 en las últimas dos, por lo tanto hay una pequeña diferencia a favor de Messi en la historia de PES, muy mínima pero está ahí.

Los demás puestos del top están bien, a alguno podrá extrañarle la falta de Lewandowski pero eso es por un problema de licencias, viene en el juego pero con nombre falso (también tiene media 90), por eso no lo ponen en la lista.

Mejores Mediocampistas:

pes-2017-mejores-mediocampistas-pes-kings-edition

Uno de los apartados más polémicos. Iniesta, merecidamente, sigue siendo el mejor mediocampista del mundo. Sin embargo, resulta extraña la aparición de Pogba, aunque hay que tener en cuenta que los stats corresponden a la temporada pasada, cuando estaba en Juventus. Resulta raro no ver a Modric o a Ozil en la lista, ambos con media 87, y es aún más extraño que hayan puesto a Hazard en el top, no porque no merezca esa valoración sino porque es un MDI y todos los demás son mediocampistas centrales.

Mejores Defensores:

pes-2017-mejores-defensores-pes-kings-edition

Thiago Silva sigue a la cabeza como el mejor defensor del mundo pese a que juegue en una liga poco competitiva. Resulta muy extraña la inclusión de Ramos en el top, por encima de jugadores como Godín, Chiellini o Barzagli. Lo mismo puede decirse de Boateng. Es inentendible que hayan decidido incluir a Alaba en el top siendo que su posición por defecto es lateral izquierdo y todos los demás son centrales, hubiera sido más lógico incluir a Godín, que tiene media 88. No se entiende porqué lo han dejado fuera de este top.

Mejores Porteros:

pes-2017-mejores-porteros-pes-kings-edition

El apartado más claro de todos. Neuer sigue siendo el mejor arquero del mundo sin discusión, seguido muy de cerca por el mítico Buffon. Sorpresivamente De Gea queda en un tercer kugar, igual que Courtois y demasiado cerca de Lloris, siendo que al menos debería estar al mismo nivel de Buffon, pero es sólo un punto de diferencia. Por lo demás no se puede expresar ninguna queja, excepto quizás pedir la inclusión de Handanovic en vez de Lloris, pero nada más.

Especialistas en Tiros Libres:

pes-2017-especialistas-en-tiros-libres-pes-kings-edition

Payet, Pjanic y Calhanoglu empatados en lo más alto del top, completamente merecido. Los sigue muy de cerca el rosarino Lionel Messi y un poco más rezagado Sneijder. A lo sumo podrían haber incluido a Eriksen con 87-88, pero por lo demás es uno de los mejores tops publicados por Konami.

Jugadores más veloces:

pes-2017-jugadores-mas-veloces-pes-kings-edition

Sin lugar a dudas Aubameyang se alza con el primer puesto, seguido muy de cerca por Walcott y Bellerín. Es muy extraña la inclusión de Williams en el top, probablemente no debería llegar ni a 90’s. Pero eso a nadie le importa, lo que todos se están preguntando es en dónde está Gareth Bale. Resulta que Bale tiene 93 de Velocidad, pero no lo han incluido en la imagen… por razones inentendibles. Alguien me dirá que es por el tema de las licencias y que el Madrid no está licenciado pero es falso porque hay otros jugadores del Madrid en otras imágenes, además de que el Athletic Bilbao tampoco está licenciado y Williams sí aparece. Pero bueno, lo importante es que Bale está en el top 5 de jugadores más rápidos del mundo, aunque Konami no lo haya incluido en la imagen.

Mejores Cabeceadores:

pes-2017-mejores-cabeceadores-pes-kings

Un top bastante bueno. Al fin han reconocido a jugadores que quedaban algo tapados en entregas anteriores (Aduriz, Carroll, Ramos), pero resulta raro que el mejor cabeceador sea Diego Godín, en especial con 94. Y claro, la gran ausencia es la de Cristiano Ronaldo, que tiene Remate de Cabeza 90. Mínimo debería estar al mismo nivel que Ramos.

Mejores Definidores:

pes-2017-mejores-definidores-pes-kings-edition

Konami ha decidido llamarlos «tiradores» pero eso suena demasiado a potencia de tiro, que es un top completamente diferente. Por eso he elegido llamarlos «definidores» porque el stat que se toma en cuenta es el de Finalización, nada más. Luis Suárez, siendo el mejor delantero del mundo, se alza con la corona, seguido muy de cerca por Messi e Higuaín, quien parece algo inflado después de su última temporada en Napoli. Cuarto queda CR7, al mismo nivel que Sergio Aguero.

Mejores Pasadores en Corto:

pes-2017-mejores-pasadores-pes-kings-edition

Hay que aclararlo, aquí se toma en cuenta sólo el Pase al Ras, no el Pase Bombeado. Iniesta merecidamente está en lo más alto del top, pero los demás puestos resultan muy raros. Ozil por primera vez en la historia de PES llega a un valor tan alto como 95, siendo que ya estaba muy al límite en ediciones anteriores cuando tenía 93. Resulta raro también el 94 que le dan a Fábregas, el número más alto que ha tenido el español desde PES 2012, cuando estaba en su mejor nivel. La inclusión de Kroos en el top 5 es inentendible, deberían intercambiar el valor de pase al ras por el de pase bombeado (por alguna razón le han dado sólo 89 de pase bombeado).

Hay ausencias que se hacen notar. Las más importantes son las de Messi (ni siquiera en 90), David Silva, Totti y Pastore (con tan sólo 86 en Pase al Ras). Alguno extrañará a Xavi Hernández y Xabi Alonso, pero ninguno de los dos vienen en el juego así que naturalmente no pueden estar en el top.

Mejores Recuperadores:

pes-2017-mejores-recuperadores-pes-kings-edition

Mucha gente se ha quejado de este top, afirmando que han puesto a Mascherano a la cabeza por el acuerdo que Konami tiene con Barcelona. Esto es claramente falso, porque Boateng y Ramos tampoco deberían estar en el top y no tienen ningún acuerdo de Konami… de hecho Real Madrid no está licenciado y Bayern Munich ni siquiera está incluido en el juego.

En lugar de los tres primeros deberían entrar Otamendi, Barzagli y Godín, los tres en 90’s. Parece que esta vez Konami se ha elegido jugadores populares para llenar el top en vez de a los que realmente se destacan en este apartado.

Mejores Rematadores:

pes-2017-mejores-tiradores-pes-kings-edition

Cristiano Ronaldo nuevamente encabeza el top (lo ha hecho desde PES 2011 y merecidamente), y quien se posiciona segundo es Gareth Bale. Resulta rara su inclusión, ya que pese a tener un remate potente nunca demostró estar al nivel de jugadores como Zlatan o Hulk. Totti probablemente debería tener unos puntos menos pero su inclusión es más entendible que la del galés.

Eso es todo por hoy. Probablemente Konami siga publicando este tipo de imágenes haciendo tops ya que esto se ha vuelto bastante popular en las redes sociales. El top más polémico de todos es el de regateadores, encabezado por Neymar… sí, Neymar Jr, por encima de Lionel Messi. Eso sí que causó polémica cuando se conocieron los stats oficiales y la sigue causando, con razón. En un futuro publicaré un artículo mucho más detallado dedicado a quienes quieran encontrar a los mejores jugadores en cada posición teniendo en cuenta el estilo de juego de su equipo, sea para Liga Master o para My Club. Hasta entonces, saludos y no olviden visitar el foro, en el cual pueden encontrar stats reales para mejorar su PES!

Más artículos
god of war 4 kratos espadas del caos criticas cronicas
God of War 4, ¿por qué Kratos no usará las espadas del caos?